Coronavirus en Almirante Brown: Testeos masivos en Solano

El operativo DETeCTAr se lleva a cabo en Solano. El Municipio anunció que extenderá los controles a todas las localidades.

El operativo DETeCTAr (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina) se realiza este viernes en Solano, partido de Almirante Brown. Según informaron, ya se realizaron 6 mil controles en distintos barrios populares.

El intendente Mariano Cascallares detalló que ya se realizaron “más de 6 mil controles puerta a puerta” con el operativo que se realiza de forma conjunta entre el Municipio, Provincia y Nación. “Intervenimos en Don Orione, en Rafael Calzada, en el barrio Puerto Argentino de San José, en Ministro Rivadavia y hoy estamos en Solano”, precisó.

A través del programa DETeCTAr, los equipos técnicos amplían la búsqueda activa para la detección temprana y análisis de casos sospechosos en barrios de alta densidad poblacional, con la instalación de un hospital móvil para el testeo en territorio de personas con síntomas de COVID-19 y así diagnosticar la presencia del virus y establecer las medidas de cuidado.

Además, Cascallares anunció que desde la semana próximo se extenderán los “operativos de control y testeo a todas las localidades” del distrito, con el objetivo de prevenir contagios de Covid-19. 

Almirante Brown superó ayer los 300 casos de coronavirus. El Ministerio de Salud bonaerense confirmó 24 contagios por lo que la cantidad de infectados en el distrito ascendió a 301. En tanto, desde la Secretaría de Salud del Municipio de Almirante Brown informó que 2088 test realizados en el distrito dieron negativos y 314 casos se encuentran en estudio. Además 61 pacientes brownianos con Covid-19 ya fueron dados de alta.

El Ministerio de Salud informó que en las últimas horas hubo siete muertes por coronavirus, que elevan el total de víctimas fatales a 615 desde que desembarcó la pandemia en la Argentina. Son 20.197 los casos confirmados desde entonces.