“Queremos volver lo más rápido posible”, aseguró Malvacio

El defensor de Talleres de Remedios de Escalada también apoyó que se puedan firmar contratos por seis meses.

Prensa: Club Atlético Talleres

El defensor de Talleres de Remedios de Escalada Nicolás Malvacio respaldó el acuerdo entre la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y Futbolistas Argentinos Agremiados para extender los vínculos por seis meses y espera que el torneo se pueda reanudar en los próximos meses. “Queremos volver lo más rápido posible”, aseguró.

“Es una decisión acertada, nadie iba a querer quedarse sin trabajo. Después están en cada uno arreglar si quiere continuar o no en el club”, valoró el jugador en contacto con Info Región y sobre la posibilidad de que los acuerdos sean con salarios más bajos, expresó: “Todo depende de la situación económica de cada club, pero seguramente la mayoría de las instituciones y los jugadores deberán hacer un arreglo más ajustado”.

En ese sentido, aclaró que “el club siempre se manejó bien con los pagos” y valoró “la buena relación con los dirigentes, se nota la predisposición de ambas partes y de los dos lados quieren que la mayoría del plantel siga adelante para resolver y terminar el campeonato”.

Posible vuelta

Por otro lado, teniendo en cuenta que el vicepresidente de la AFA Marcelo Achile confió en que la Primera Nacional se definirá en la cancha, para el defensor “también ocurrirá lo mismo” en la B Metropolitana.

“Esperemos volver y cuanto más rápido mejor. Todos estamos a la espera de volver a los entrenamientos, mientras tanto seguimos ejercitándonos vía Zoom; y además el equipo se mantiene bien junto a las charlas con los psicólogos”, contó.

Para cerrar, se mostró de acuerdo con la decisión de suspender los descensos para este año ya que “nadie iba a querer descender con tantas fechas faltantes”. Aunque, no así para el torneo del año próximo “donde el campeonato perdería sentido y solo se jugaría por el ascenso”.