Tucker sobre el mercado de pases: “Nos llegaron sondeos y Banfield necesita vender”

El Vicepresidente del Taladro reconoció que recibieron consultas sobre Agustín Urzi y Claudio Bravo. “Esperaremos a que se abra el mercado para tener las ofertas claras", indicó.

Junio es el mes más trascendental a nivel económico y dirigencial en el futbol argentino. El mercado de pases está a poco de abrirse, al mismo tiempo que muchos jugadores deberán revisar sus vínculos con los clubes a raíz de los vencimientos de contratos, en un contexto sin actividad oficial por la pandemia.

En Banfield son conscientes que deberán equilibrar las cuentas y, por ello, evalúan desprenderse de algunos de sus juveniles, por los cuales ya recibieron llamados. “Por (Claudio) Bravo y (Agustín) Urzi tuvimos contactos, esperaremos a que se abra el mercado para tener las ofertas claras. Los jugadores que hoy se podría decir que tienen más vidriera son ellos dos, nos llegaron sondeos y Banfield necesita vender, como todos los clubes del fútbol argentino”, señaló Oscar Tucker, en diálogo con Info Región.

Nuevo panorama

La llegada de Javier Sanguinetti al banco de suplentes acarrea varias decisiones por tomar. Muchos futbolistas deberán negociar su continuidad y junto con ello el flamante cuerpo técnico tendrá que conformar un plantel que luche por cosas importantes.

Sobre la nueva función del ex marcador central de la institución, Tucker comentó: “Siempre tuvimos en la cabeza que el reemplazo natural de Julio era Javier. Estuvo mucho tiempo en el cuerpo técnico, formó parte del equipo de trabajo que salió campeón y fue un jugador muy emblemático del club. Es un buen momento para darle la oportunidad”.

En paralelo, destacó la preponderancia de los juveniles en el proyecto, y reconoció que solo incorporarán en “posiciones puntuales”. “Estamos convencidos del proyecto que venimos llevando adelante que tiene que ver con la promoción y darle continuidad a nuestros juveniles”, explicó.

Y agregó: “Siempre nos proponemos pelear arriba. A veces no se dan los resultados por mala suerte o por circunstancias puntuales, también seguramente se cometieron errores. Como club apuntamos a tener equipos competitivos. No nos gusta mirar la zona de abajo, aunque a veces no nos quedó otra”.

Continuidades

Renato Civelli y Daniel Osvaldo son dos de los casos emblemáticos en el club en torno a la renovación de contratos. Ambos forman parte de los planes de la institución en un futuro inmediato, pero la posibilidad del retiro para ambos está latente.

“Renato siempre nos manifestó que era su último año y lo quería terminar en cancha. Todos deseábamos que finalice su carrera en Banfield y compitiendo, pero las circunstancias nos sobrepasó a todos. No tenemos claro una vuelta del fútbol y se hace más difícil. Comentó públicamente que le costaba entrenar, por lo que es una decisión muy personal”, evaluó el vicepresidente banfileño.

Por otra vía, sobre la situación de Osvaldo, manifestó: “En el tiempo que estuvo demostró un gran profesionalismo. Hay que sentarse a hablar, saber cuál es su deseo y como está con todo esto del parate. Son muchas cuestiones a analizar. Desde Banfield queremos que continúe, es una decisión que también deberá tomar Javier”.

Continúan las colaboraciones

Desde el Taladro fueron uno de los clubes pioneros en la ayuda hacia los más necesitados en medio de la pandemia y el confinamiento. Banfield Solidario amplia cada vez más su colaboración, en tanto que desde la Subcomisión de la Juventud y el Departamento de Género, también aportan su grano de arena en momentos de muchas complicaciones.

“Tenemos muchos programas activos y tal vez el que más resalta es del de Banfield Solidario. Ellos empezaron entregando 250 viandas de comida y en el último fin de semana se repartieron 600. El socio está muy comprometido con el programa y nos realizan donaciones. Estamos muy contentos con ese panorama”, sentenció Tucker, en contacto con este medio.