Gonzalez: “Estoy muy cómodo en Temperley”

El mediocampista confirmó que la Comisión Directiva le ofreció renovar contrato y manifestó su intención de seguir en el Gasolero para “lograr el ascenso”.

El mediocampista de Temperley Mauro González supo ganarse su lugar en la cancha y desde la Comisión Directiva pretenden que continué en el Gasolero. El jugador se mostró “dispuesto a continuar en el club, para lograr el ascenso”.

“Desde la institución se comunicaron conmigo para hablar por mi futuro en el club. La idea de ellos es que yo siga en Temperley y por eso me quieren extender el contrato. Sé que están hablando con mi representante para ver a qué acuerdo llegar”, explicó González en contacto con Info Región.

Aseguró que tiene “intenciones de seguir” en el club ya que se siente “muy cómodo con el plantel y el cuerpo técnico”. Por eso, valoró la renovación del entrenador Walter Perazzo porque “logró la eficacia que tanto necesitaba el equipo; y es una pieza fundamental dentro del esquema”.

Mantener al equipo

Desde la dirigencia buscan negociar la extensión de los vínculos de la mayoría del plantel. Desde la institución ya confirmaron la baja del colombiano Johnny da Silva y la intención de renovar a Gonzalo Asís y Nicolas Messiniti, respectivamente. Aún resta la conformación de los otros integrantes del plantel, aunque todo depende de la situación económica del club.

“No veo la posibilidad de que gran parte de nosotros logre renovar porque estamos en una situación en la que no sabemos cuándo volveremos a entrenar/jugar, sumado a que el país vive una situación crítica”, evaluó. Por eso mismo, pidió que “ la mayoría pueda seguir jugando en Temperley, para pelear por el ascenso”.

Por otra parte, el mediocampista apoyó que la AFA se encarguen de sostener un sueldo mínimo para aquellos futbolistas que pierdan la fuente de trabajo. “Es una medida correcta porque los jugadores que no renueven se les hará complicado conseguir trabajo en otro club. Esto es un respaldo sumamente necesario porque mucho de nosotros tenemos familia”, indicó.

La vuelta

El jugador analizó las declaraciones del presidente de la AFA, Claudio Tapia, quien aseguró que la vuelta al fútbol será cuando el país llegue a la fase 4. “Eso no depende de nosotros, la gente tiene que tomar conciencia, aislarse y ser precavidos. Hay muchos que se toman esta situación con normalidad, en Palermo salieron muchos a correr y la gran mayoría no es deportista”, puso como ejemplo.

Por eso, valoró que las autoridades propongan un protocolo de seguridad para la vuelta a la actividad dependiendo de la categoría del fútbol, ya que los futbolistas “trabajan con su cuerpo y es justo que la AFA, en este contexto, pueda dar una mano”.