“Me gustaría seguir en Temperley”, admitió Cerutti

El volante aguarda una respuesta por parte de las autoridades del Gasolero para conocer su futuro, aunque lamentó la posibilidad de que en las futuras negociaciones “se desarme el plantel”.

Mauro Cerutti es uno de los jugadores que Temperley a quién se le vence el contrato a fin de junio y todavía no conoce su futuro. Desde su lugar, admitió “las ganas de seguir jugando en el club y pelear por el ascenso”.

“Sé que ya comenzaron a llamar a mis compañeros, pero en mi caso todavía no”, indicó el volante, en diálogo con Info Región. En ese sentido,  reconoció sus intenciones de “seguir jugando en el club”, ya que “quedó el torneo inconcluso y el equipo está muy cerca de pelear por el ascenso”.

Durante las próximas semanas, la Comisión Directiva continuará dialogando con el resto del plantel para negociar las renovaciones. Sin embargo, como el club atraviesa un presente económico atípico por el coronavirus, puede que algunos jugadores queden fuera de los acuerdos.

“Me duele que, en este tipo de decisiones, terminen por desarmar el plantel. Es lo más importante que tenemos desde que arrancó el torneo y es una lástima que tenga que suceder esto, teniendo en cuenta que falta poco para lograr nuestro objetivo”, lamentó. En la misma sintonía, valoró la renovación de Walter Perazzo ya que “se merecía la continuidad al frente del equipo, por todo lo que se logró hasta ahora”.

Por otra parte, el volante planteó reparos frente la decisión de que la AFA y agremiados de entregar un fondo de asistencia para los futbolistas que no renueven contrato y queden sin trabajo hasta el 2021. “Hubo una buena respuesta del gremio con nosotros y esto nos trae un poco de calma en los meses que vienen, ya que muchos se quedarán sin club y no tendrán trabajo. Pero también sería bueno que las autoridades se vayan preparando para lo que pase luego de diciembre”, exigió.

Para cerrar, señaló que ve “complicada” la posibilidad que el fútbol vuelva cuando hasta que el país llegue a la fase 4, tal como lo aseguró el presidente de la AFA, Claudio Tapia. En estas circunstancias, “el retorno a las canchas será largo” y no sabe “si las medidas que se plantean son las más certeras para contener esta pandemia”. “Hay que ver cómo transitamos el invierno por los casos de coronavirus”, completó, en contacto con este medio.