Brown: Los supermercados sólo podrán vender productos esenciales

Desde el municipio afirman que es para “proteger al comercio barrial y desalentar las posibles salidas de esparcimiento”.

El municipio de Almirante Brown dispuso que en los supermercados e hipermercados del distrito solo se puedan vender artículos esenciales. Esta iniciativa ya fue implementada en Lanús y se espera que llegue a otros partidos de la Región.

“Se trabaja con las grandes cadenas comerciales para evitar que comercialicen en forma presencial aquellos productos que no son esenciales. Pueden hacerlo sólo online como el resto de los comercios. Esa medida es de estricta justicia y constituye lo más justo para ambos sectores”, informaron desde el gobierno local.

De esta manera, estos comercios solo podrán vender los productos catalogados como esenciales por el Decreto Nacional N° 576/20, como alimentos, artículos de limpieza, higiene personal o de ferretería. El resto de los productos no esenciales como ropa, calzado o electrodomésticos se podrán vender solo de manera online.

“Ello nos pone en un pie de igualdad con el resto de los comercios”, destacaron desde la comuna y sostuvieron que la venta de estos elementos en los supermercados “podría dar lugar a salidas de esparcimiento contrarias al espíritu de la cuarentena y la necesidad del aislamiento en el marco de la actual emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19”.

Esta medida ya se implementa desde la última semana en Lanús y desde el gobierno local detallaron que otras comunas de la Región cómo Lomas de Zamora, Esteban Echeverría y Ezeiza también acordaron limitar la venta presencial de productos no esenciales en las grandes cadenas comerciales, con el argumento de que la libre comercialización de estos artículos “es injusto para los comercios que permanecen cerrados y sólo pueden vender online”.