Cafiero y Kicillof recorrerán el hospital modular de Lomas de Zamora

La recorrida se realizará el miércoles y participará el intendente Martín Insaurralde, recientemente recuperado de Covid-19.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, tenían previsto recorrer este lunes el hospital modular de Lomas de Zamora, construido por el Gobierno a partir de la emergencia sanitaria ante la pandemia de coronavirus, pero fue reprogramado para el miércoles próximo.

El recorrido debía realizarse esta mañana pero fue reprogramado. Del evento también participarán el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien recientemente contrajo coronavirus y se recuperó.

El hospital, ubicado en Juan Perón 4870 de la localidad de Ingeniero Budge, fue construido por el Ministerio de Obras Públicas en el marco de un plan nacional para ampliar la capacidad de atención sanitaria frente a la pandemia de Covid-19.

El Municipio también preparó varios lugares alternativos para atender a infectados que no estén graves, como los centros de aislamiento instalados en el Club Gimnasia y Esgrima de Lomas de Zamora, en Puente La Noria y en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Entre estos tres centros, el distrito sumó alrededor de 700 camas extra. Hay dos hoteles a disposición.