Más de 800 hogares sin luz en la Región

El ENRE precisa que las zonas más afectadas son Lomas de Zamora y Almirante Brown.

Vecinos denuncian cortes de luz que superan las 15 horas en la Región, pero pueden llegar a extenderse por varios días. Según el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), más de 800 hogares de la Región amanecieron este viernes sin luz. Los distritos más afectados son Lomas de Zamora y Almirante Brown.

Se registran esta mañana interrupciones en el servicio de baja tensión en Claypole, Longchamps, Ministro Rivadavia, San Francisco Solano y San José del partido de Almirante Brown, donde son 217 las viviendas afectadas; también hay cortes Banfield, Ingeniero Budge, Lomas centro, Temperley y Villa Centenario de Lomas de Zamora, en este distrito son 330 los usuarios afectados.

El Municipio de Almirante Brown intimó –a comienzos de mes- a la empresa prestadora del servicio eléctrico de esta región Edesur, a restablecer el suministro de luz en las zonas afectadas por los cortes y a arbitrar las medidas necesarias para evitar nuevas interrupciones en el servicio. La presentación fue realizada a través de la Dirección de Defensa del Consumidor de la Comuna browniana.

El Municipio le requiere a la empresa prestadora privada adoptar las medidas necesarias para restituir con inmediatez el servicio ante cada reclamo evitando las demoras en dar respuesta a las vecinas y los vecinos. “El Municipio ya denunció en la Justicia a Edesur y continúa impulsando numerosas acciones administrativas exigiendo que se regularice el servicio, más frente a la actual pandemia de Covid-19”, señalaron autoridades locales.

Los cortes en el servicio también afectan a los partidos de Avellaneda, 30 cortes notificados; Esteban Echeverría, donde son 186 las viviendas afectadas; y Lanús, con 40 cortes.

En total, son 803 los hogares de la Región que amanecieron este viernes sin luz, pero ayer fueron más de 10 mil los usuarios afectados de Edesur, informa el ENRE. Los cortes se multiplican y en algunos casos se extienden por más de 15 horas. También vecinos advierten problemas de tensión.

.