Vecinos de El Jagüel llevan 48 horas sin luz

Se manifestaron este viernes sobre la Ruta 205. “Llevamos dos meses con problemas y nadie hace nada”, reclamaron.

Vecinos de El Jagüel, en Esteban Echeverría, realizaron este viernes un corte en la Ruta 205, a la altura de la estación ferroviaria de dicha localidad, para exigir una respuesta de Edesur por la falta de suministro. “Llevamos dos meses con problemas en el servicio y nadie hace nada, hoy decidimos hacer esto porque se cumplieron las 48 sin luz”, reclamaron.

Vecinos del barrio Santa Marina dialogaron con Info Región y aseguraron que “hace dos meses que la luz va y viene, se corta todos los días y Edesur no nos da una solución”.

“Hoy se cumplieron 48 horas continuadas sin luz, en tiempos de cuarentena nos piden que nos quedemos en casa, pero sin luz es imposible”, apuntó Lucas Luna, uno de los vecinos afectados que participó de la manifestación. 

Vecinos cortando la Ruta 205 en reclamo por los cortes de luz

El corte se produjo pasadas las 17 horas sobre la Ruta 205 que conecta Esteban Echeverría con Ezeiza. De acuerdo con el relato de los vecinos decidieron llevar a cabo la manifestación porque “Edesur no da una respuesta”. “Ya se nos quemaron electrodomésticos y tiramos comida, necesitamos una solución”, remarcaron. 

Los reclamos por el mal funcionamiento del suministro eléctrico que proporciona Edesur son constantes y en distintos distritos del Conurbano. En este marco, intendentes de los municipios de Quilmes, Lanús, Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela, Lomas de Zamora y Almirante Brown elevaron un reclamo al Ente Nacional Regulador de la Energía (ENRE) solicitándole que la empresa resuelva las interrupciones en el suministro eléctrico y restablezca el servicio en las zonas más afectadas.

En tanto, los vecinos de El Jagüel le solicitaron al Municipio de Esteban Echeverría que también intervenga en la problemática. “No es algo de un día o una semana, ya van dos meses, no podemos continuar así”, sentenciaron