Banfield, Temperley y Los Andes, unidos por el hospital Esteves

Las áreas de Derechos Humanos de los clubes de Lomas de Zamora realizan una campaña para juntar donaciones que serán entregadas a las pacientes del neuropsiquiátrico. Sábanas, frazadas y acolchados, lo más solicitado.

Estéves

La pandemia que azota a la Argentina vuelve a dejar en evidencia el enorme valor social que tienen los clubes en el país. En esta oportunidad, tres grandes de Lomas de Zamora se encuentran para darle una mano a los que más lo necesitan en este difícil momento.

Las áreas de Derechos Humanos de Banfield, Temperley y Los Andes, bajo el lema “Este partido lo ganamos entre todos“, realizan una movida solidaria en conjunto para juntar donaciones para las pacientes del hospital neuropsiquiátrico José Esteves de Lomas de Zamora.

A través de sus redes sociales, los departamentos de Derechos Humanos convocan a los socios y simpatizantes de las tres instituciones, como también a vecinos del distrito, a donar sábanas, frazadas y acolchados, yerba, azúcar y útiles escolares. Se recibirán durante todo julio y, el primer lunes de agosto, se entregará todo al hospital monovalente.

Ante la consulta de Info Región, desde la Subcomisión de Derechos Humanos y Género del Club Los Andes señalaron que los interesados en la colecta deben contactarse con las mencionadas áreas de cada club para efectuar el gesto solidario.

“La idea es acercarse a los domicilios de quienes realicen donativos y retirar los elementos para, de esta manera, evitar la circulación de personas en medio de esta pandemia”, explicó Ailín Osores, referente del espacio, a este medio. A su vez, Juan Quiróz, del área de Derechos Humanos de Banfield, explicó a Info Región que el Taladro articula con peñas del Conurbano para recibir las donaciones en diferentes puntos y luego, el primer lunes de agosto, acercar todo lo donado al hospital.

El neuropsiquiátrico de Temperley, según informaron desde el hospital, cuenta actualmente con 570 residentes, mientras que el personal total es de 654 personas entre los trabajadores de enfermería, administración, mantenimiento, limpieza, alimentación, médicos, psicólogos, trabajadores sociales, terapistas ocupacionales y residentes. 

A su vez, son 70 las pacientes externadas que realizan tratamientos ambulatorios y alrededor de 1500 los pacientes que se atienden en los consultorios externos del centro de salud.