Edesur cruzó a Insaurralde por los cortes de luz en Lomas

“Es vital que el municipio mantenga adecuadamente las redes que monta en barrios populares”, reclama la empresa.

Frente a los reiterados cortes de luz en la Región, intendentes mantuvieron una reunión con el Ente Nacional Regulador de la Electricidad. El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, calificó como “una vergüenza” el servicio y Edesur salió al cruce y reclamó que se ocupe de mantener “las redes que monta en barrios populares”.

“Sabemos que cuando el único servicio de un vecino es la electricidad es porque le faltan todos los demás. Por eso es vital que el municipio mantenga adecuadamente las redes que monta en barrios populares, donde hay boca de expendio. Estamos para ayudar”, aseguró esta mañana la empresa encargada de la distribución de la electricidad en la Zona Sur, respondiéndole al jefe comunal que había calificado como “una vergüenza” el servicio.

La empresa agrega: “Volvemos a retirar nuestra vocación de trabajar junto a los vecinos de Lomas de Zamora y de todas las municipalidades para encontrar una solución definitiva a inconvenientes que hemos manifestado en varias oportunidades. Trabajemos juntos”.

Intendentes e intendentas del Conurbano bonaerense se reunieron esta semana con el interventor del Ente Regulador de la Electricidad, Federico Basualdo, y el subsecretario de Energía del gobierno de la provincia, Gastón Ghioni, luego de la falta de respuesta de la empresa proveedora de energía eléctrica Edesur por los múltiples y repetidos cortes de luz durante las últimas semanas.

“Estamos cansados de la falta de respeto de Edesur a nuestros vecinos. Junto a colegas intendentes nos reunimos con las autoridades del ENRE, para plantear la problemática de miles de habitantes del sur del Conurbano”, aseguró en esa ocasión el jefe comunal de Lomas de Zamora Martín Insaurralde. “Lo de Edesur es una vergüenza, una empresa que subió sus tarifas de forma exponencial durante el gobierno de Macri y ahora da un pésimo servicio. La luz es un servicio público esencial, los vecinos y vecinas no pueden no tener luz y sufrir este abuso de parte de la empresa”, apuntó.

Durante el encuentro, que se realizó en la sede del ENRE, los jefes y jefas comunales manifestaron su preocupación por el aumento de los cortes de suministro durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO).

También estuvieron presentes Mayra Mendoza (Quilmes), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Marisa Fassi (Cañuelas), Andrés Watson (Florencio Varela), Nicolás Mantegazza (San Vicente), Gastón Granados (Ezeiza), el intendente interino de Avellaneda, Alejo Chornobrof, el secretario de Planificación Estratégica y Medio Ambiente de Presidente Perón, Hernán Santana, y el coordinador General de Alumbrado Público, Electromecánica y Obras Eléctricas de Berazategui, Sergio Faccenda.