Lomas: Grandoli defendió la flexibilización por el “agobio” de la población

La concejal por el Frente de Todos además instó a “cambiar los hábitos” de conducta para que pueda darse una apertura mayor.

La concejal por el Frente de Todos de Lomas de Zamora Adriana Grandoli defendió la flexibilización prevista en la nueva fase de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) ya que recalcó que “las decisiones que se fueron tomando fueron las acertadas” y “los resultados están a la vista”.

En diálogo con Info Región, la edil además recalcó que este es un gobierno que “escucha por sobre todas las cosas” y que fue por esa “apertura” que se logró “avanzar”.

“En principio, hablar de una cuarentena escalonada, es acertado en este momento donde hay un agobio y un agotamiento de todos los lugares, obviamente y en especial del lado económico”, profundizó.

No obstante hizo hincapié en que la apertura está dada en tanto “cada uno sea responsable de lo que tiene que hacer” y rescató que fue “muy prudente” que las autoridades alerten que, en caso de crecer los contagios, se dará un paso atrás.

Cambios

Subrayó, en este marco, que la ciudadanía deberá hacer foco en “cambiar los hábitos”. “Nos abrazamos desde que nacemos”, ejemplificó.

“Muchos de nosotros ya sabemos cómo tenemos que cuidarnos”, añadió y remarcó que de seguir así cada vez se podría dar una apertura mayor. “Hasta que podamos hacer un salto a la normalidad que teníamos antes del 20 de marzo”, sentenció.