Della Picca: “Vamos a armar un equipo hasta diciembre”

El entrenador de Talleres de Remedios de Escalada señaló que tratarán de incorporar cinco jugadores en el vigente mercado de pases y que apuntan a reforzar el sector medio y la ofensiva. “Pretendemos armar un grupo fuerte”, aseguró.

Foto: Prensa Talleres.

Talleres de Remedios de Escalada dio sus primeros pasos en el mercado de pases tras la confirmación de renovaciones de contratos y la llegada de Federico Freire. Ahora apuntan a sellar algunas incorporaciones más, para aguardar la vuelta a las canchas y pelear el ascenso a la Primera Nacional.

Al respecto, Rodolfo Della Picca, en charla con Info Región, comentó: “Vamos a contratar cinco jugadores, de los cuales ya sumamos uno. No vamos a traer jugadores para la defensa. Armaremos un equipo hasta diciembre y luego ver en enero un plantel para un año. Ahora pretendemos un grupo fuerte para cerrar lo que nos queda, ojalá la economía esté de nuestro lado y podamos encontrar los refuerzos que pretendemos”.

Panorama

El arribo de Freire fue la primera buena noticia que recibió el cuerpo técnico. Además, el plantel sostuvo la defensa titular y desde las autoridades también confirmaron la continuidad del capitán Ezequiel Cacace.

Sobre la llegada del ex San Telmo, Della Picca valoró: “Es un jugador de buen pie, con experiencia y mucho rodaje. De tres cuartos en adelante nos puede aportar algo interesante”.

Y agregó: “Se fueron tres jugadores titulares y la gran mayoría pudimos renovar. La zona defensiva está casi completa. Se está conversando con (Juan) Trejo y esperamos llegar a buen punto. Estamos en un buen punto ante este contexto”.

En paralelo, el entrenador analizó la situación de Alejandro Aranda, quien seguiría con su carrera en Nueva Chicago, pese al esfuerzo desde Timote y Castro para extender el préstamo.

“Aparentemente volverá a Chicago, estamos hablando para ver si podemos contar con él, pero es difícil. Es una lástima porque realizó un buen torneo, hizo goles y fue el máximo anotador del equipo, es una pieza importante pero su continuidad no depende de nosotros”, recalcó.

Descartado

En las últimas horas surgió el nombre de Matías Linas como una posibilidad del gusto del entrenador para sumarse al plantel del Tallarín. Respecto a esa situación, Della Picca inidcó que el atacante “no tiene intenciones de llegar al club”.

Finalmente, en torno al regreso del fútbol y el contexto atípico que atraviesan, concluyó: “No se sabe nada cuando se va a empezar. Es el mundo del revés porque contratamos jugadores y no se sabe cuándo comienza el torneo. Asimismo al momento en que se presenta una oportunidad la aprovechamos porque en el cierre del mercado tomas lo que hay y nuestra intención es elegir al jugador”.