Tras un robo, Temperley ya no será refugio para personas en situación de calle

Tres de los residentes robaron una caja registradora y bebidas del restaurante del club. “Se consensuó desocupar gimnasio”, confirmaron desde la dirigencia.

Temperley, en conjunto con organizaciones sociales y el Municipio de Lomas de Zamora, había acondicionado su gimnasio para alojar a las personas en situación de calle que no tenían un espacio para cumplir con la cuarentena. Sin embargo, el sábado 25 de julio tres de los residentes que eran hospedados por el club, rompieron un vidrio del restaurante y robaron una caja registradora y algunas bebidas, precisaron fuentes de la dirigencia del Celeste a Info Región por lo que la sede ya no funcionará como refugio.

“Teniendo en cuenta lo acontecido y que pronto vamos a tener que acomodar las instalaciones para una eventual reapertura, se consensuó desocupar gimnasio, lamentablemente”, señalaron fuentes del club.

En este contexto, la ONG “No seas pavote” reubicará a las personas en diferentes instalaciones, mientras que desde el Municipio de Lomas de Zamora informaron a este medio que continuarán con la asistencia y la prestación de insumos tal como lo venían haciendo.  

A través del primer censo popular de personas en situación de calle de zona sur, realizado en Lomas de Zamora y en Lanús, se desprendió que hay al menos 1.024 personas que viven en la calle, de las cuales 252 tienen problemas de salud, entre ellos niños pequeños y ancianos que se encuentran en los grupos de riesgo enmarcados en la pandemia.