Lanús: Grindetti recibió a Santilli y analizaron el avance del Covid-19 en el AMBA

“Tenemos una relación muy estrecha con la Ciudad, conversamos la importancia de seguir trabajando juntos en la lucha contra el coronavirus”, destacó el Intendente.

El intendente de Lanús, Nestor Grindetti, recibió este martes al vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, y analizaron el avance del Covid-19 en el área metropolitana. También dialogaron sobre las tareas de prevención del delito en las zonas limítrofes de ambos distritos.

Tenemos una relación muy estrecha con la Ciudad, en esta oportunidad con Santilli conversamos sobre la realidad de nuestras ciudades y la importancia de seguir trabajando juntos en la lucha contra el Covid-19”, remarcó el jefe comunal, quien además detalló que en el encuentro analizaron “la situación de la inseguridad y las medidas tomadas para prevenir el delito”.

A su vez, desde el gobierno local destacaron “que el municipio mantiene con la ciudad de Buenos Aires un convenio marco que permitió en su momento desde la construcción del Puente Olímpico que conecta el sur de la ciudad con la zona de Villa Jardín hasta actividades conjuntas en el plano de la seguridad, cultura y deporte”.

Además de Grindetti y Santilli, participaron de la reunión el Jefe de Gabinete y encargado del área de seguridad local, Diego Kravetz, y el ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Bruno Screnci.

Aislamiento

Este domingo finaliza la actual etapa del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y el presidente, Alberto Fernández, ya comenzó a delinear el próximo paso. En este marco, se reunió este lunes con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para analizar la situación sanitaria en la Ciudad de Buenos Aires.

Allí, Larreta habría expresado su idea de realizar nuevas aperturas a la cuarentena en la ciudad, a partir del lunes de la semana que viene, como la flexibilización de deportes individuales que no incluyan áreas comunes como vestuarios.

De todas maneras, este martes el Presidente señaló que el país se encuentra “en el peor momento” por el crecimiento de casos de Covid-19 y aclaró que “no está en discusión liberar a la gente”.