Lomas: Para Gómez, es “un buen gesto” la sanción a Edesur pero pidió rescindir el contrato

La concejal por el Frente de Todos sostuvo que "si bien se puede multar una, dos o tres veces, hay que cortar las cosas por la raíz".

La concejal por el Frente de Todos de Lomas de Zamora Mariela Gómez valoró la millonaria multa del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) a Edesur por incumplimientos en el servicio aunque consideró que “hay que rescindirle el contrato” a la empresa.

“Es un buen gesto en principio pero insisto en que a Edesur hay que rescindirle el contrato y que se haga cargo alguien que esté a la altura de las circunstancias y pueda brindar el servicio de calidad que los vecinos de la provincia de Buenos Aires se merecen”, reclamó la edil en declaraciones a Info Región.

Subrayó, además, que los vecinos también “merecen” tarifas acordes y que se los atienda “como corresponde”. “Ni siquiera contamos con eso”, cuestionó.

Añadió que “si bien se puede multar una, dos, tres, cuatro o las veces que sean necesarias, hay que cortar las cosas por la raíz”.

“Desde siempre el intendente Martín Insaurralde, y ahora reunido con otros intendentes de la provincia, se pusieron al hombro esta situación que no es menos importante, porque la luz es un derecho”, enfatizó.

Denuncia

La sanción del ENRE a Edesur contempló una denuncia del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, de julio de 2019, por incumplimientos a las normas de seguridad en la vía pública. Al respecto, Gómez recordó que el reclamo había sido ante la inacción de la empresa frente a cuestiones peligrosas que sucedían, como la caída de un poste o un cable.

Insistió luego en que el servicio es “pésimo”, recalcó que el Concejo ha trabajado “muchísimo” con este tema y también con la problemática de los electrodependientes. “Es realmente vergonzoso desde el lugar que se lo mire”, completó.

Situación sanitaria

Gómez, por último, analizó la situación sanitaria en el distrito ante el aumento de los casos de coronavirus y remarcó las medidas que se implementaron para aumentar la capacidad de atención como el centro de aislamiento en Puente La Noria y la incorporación de camas en el Hospital de Llavallol. “Lomas se preparó y se sigue preparando”, sentenció.