Su hermano y su mamá se contagiaron de Covid-19, él falleció y ella lucha por su vida

“Pido que todos tomen conciencia, si no somos solidarios y respetuosos de las medidas preventivas, nuestros seres queridos se van y no vuelven más”, manifestó Débora, tras la pérdida de su hermano.

Débora Amaya es vecina y docente de Lomas de Zamora y hace una semana perdió a su hermano, de tan solo 46 años, que se había contagiado de Covid-19. Ahora, quien lucha por su vida es la madre que tiene la misma enfermedad. Está desconsolada pero “para que nadie pase” por lo que ella está atravesando, le rogó a la sociedad que “por favor tome conciencia sobre el coronavirus y respete el aislamiento porque los seres queridos se van y no vuelven más”. 

“Pido que todos tomen conciencia, si no somos solidarios y respetuosos de las medidas preventivas, de la utilización de barbijos y de cumplir el aislamiento, nuestros seres queridos se van y no vuelven más”, subrayó la vecina de Lomas de Zamora a Info Región.

Martín, su único hermano, tenía 46 años y luego de días de agonía internado en el hospital Gandulfo falleció. “No puedo dormir, me despierto a cada rato, no puedo dejar de pensar en cuánto sufrió y yo pidiéndole que esté tranquilo y estaba agonizando. Me duele no haber podido hacer nada para ayudarlo”, son las tristes palabras del relato de Débora. 

Martín se había quedado sin trabajo en marzo, cuando inició la cuarentena, y en los últimos meses había emprendido un proyecto propio como cocinero y repartidor. “Mi hermano se contagió trabajando, porque no le quedaba otra que salir a trabajar, él no tenía ningún plan, ninguna asignación, se las ingeniaba con lo que podía y ahora no vuelve más y yo ni siquiera pude despedirlo, de la morgue fue directo al cementerio”, contó.

Luego de haber perdido a su hermano, el desconsuelo de Débora continúa ya que su madre también contrajo coronavirus. “Está en terapia intensiva, está muy mal, ya no doy más de tanta tristeza”, relató la mujer. 

En diálogo con Info Región Débora le insistió a la gente que “por favor no salga”. “Respeten el distanciamiento social, usen barbijos y máscaras, desinfecten todo, tomen conciencia de lo que estamos viviendo, por favor. Es en serio, nuestros seres queridos se van sin siquiera poder despedirnos y no vuelven”, remarcó una vez más la vecina lomense.