Lomas: Villalba también pidió que se autoricen protocolos para abrir locales

El concejal por Juntos por el Cambio advirtió que la situación es “crítica” y “muchos ya han cerrado”.

El  concejal por Juntos por el Cambio de Lomas de Zamora Jorge Villalba se sumó al pedido para que se permita la apertura de bares y restaurante tras lo ocurrido el fin de semana en el distrito cuando varios abrieron y luego fueron sancionados por el Municipio. Reclamó que se aprueben protocolos para una apertura “escalonada y con pautas que beneficien al comerciante”.

En diálogo con Info Región, el edil instó al Municipio a que evalúe con Provincia los protocolos e “insista para poder llegar a un buen puerto de apertura” para poder “pasar mejor estos momentos de zozobra que se están viviendo”.

Remarcó que los comerciantes están atravesando una situación “critica” y muchos “han cerrado sus puertas” por lo que “la posibilidad de poder abrir los negocios es de suma importancia”.

“Lo más importante es que desde el Municipio se establezcan los protocolos pertinentes para darle la garantía tanto a comerciantes como a aquellos que van a los distintos comercios”, completó.

Situación sanitaria

Villalba, por otra parte, consideró que hoy la “preocupación” es el número “elevado” de casos de coronavirus y atribuyó el crecimiento a cierta “relajación” por parte de la gente  pero también a la “falta de acción por parte del gobierno de la provincia”.

“Habría que trabajar, seguir en el aislamiento y en la búsqueda, de los contactos efectivos. Respecto a la situación sanitaria, el mismo Hospital Gandulfo habló de que no está al borde de ningún tipo de colapso. Es parte de lo que dijo el intendente, Martín Insaurralde, y lo mismo que expresó el secretario de Salud, Mariano Ortega Soler”, finalizó.