Echeverría: “Lo que corresponde es una ley de coparticipación nueva”

El concejal por el Frente Renovador Maximino Ayala se manifestó en desacuerdo con la quita de recursos por decreto a la CABA.

El concejal por el Frente Renovador de Esteban Echeverría Maximino Ayala manifestó en diálogo con Info Región su desacuerdo con la decisión del Gobierno nacional de reducir los fondos de coparticipación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) ya que consideró que “lo que corresponde es que de una vez por todas las provincias hagan una ley nueva”.

“No estoy de acuerdo como tampoco lo estuve cuando el ex presidente Mauricio Macri por un decreto estableció otorgarle un mayor porcentaje a la Ciudad de Buenos Aires y ahora viceversa, se le saca a la Ciudad para poder dárselo a la provincia por el problema de la seguridad”, apuntó el edil.

Reclamó, en este punto, que las provincias “de una vez por todas” se pongan de acuerdo para avanzar en una nueva ley de coparticipación aunque reconoció que es “muy difícil” que se dé “un apoyo unánime”. “No van a querer ceder nada”, admitió.

Situación sanitaria

Sostuvo que actualmente la provincia de Buenos Aires como la CABA se encuentran “muy perjudicadas” con sus porcentajes y como es difícil lograr el acuerdo con las provincias “seguirá habiendo decretos”.

Por último el edil valoró que la situación sanitaria está “muy bien manejada” por parte de las autoridades locales y evaluó que “hay un margen” para poder trabajar y darle un mayor dinamismo a la actividad económica.

No obstante, aclaró que por la cantidad de casos es correcto que se siga prorrogando el aislamiento en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). “No podemos darnos el lujo de volver a la normalidad anterior”, completó.