Intento de entradera en Lomas: balearon a un hombre de 78 años

Llegaba de hacer las compras. "No tendría más de 15 años", señaló la víctima respecto a uno de los tres asaltantes.

“Fue una desgracia con suerte”, advierte Eduardo, un hombre de 78 años que el martes fue baleado en una pierna durante un intento de entradera a su casa de Lomas de Zamora. Se llevaron su auto, que fue abandonado en Ingeniero Budge.

El hecho tuvo lugar el martes pasado, a las 12.30, frente a la casa ubicada en el cruce de las calles Mariano Boedo y Julio Massenet, cuando la víctima regresó de hacer compras de un supermercado en su Peugeot 208.

Cuando abría el portón para ingresar el auto al garaje fue sorprendido por tres asaltantes, uno de los cuales lo apuntó en el pecho con un arma de fuego. “Se me aparece un pibito, que no tendría más de 15 años y me apuntaba con un arma. No sabía lo que quería, nunca pensé en un robo”, contó el hombre.

Los delincuentes quisieron entrar a robar a la casa y le exigieron las llaves, momento en que uno disparó contra la víctima, tras lo cual optó por escapar junto a sus cómplices en el Peugeot, agregaron los voceros.

Según la denuncia realizada en la comisaría 1ra. de Lomas de Zamora, los tres delincuentes llegaron a bordo de un Chevrolet Corsa gris y dos de ellos se bajaron para asaltarlo. Mientras uno increpaba al hombre, el otro se subió su Peugeot y arrancó.

“El menor me dijo ‘me llevo el coche’ y mientras el otro se subió. Yo quise bajar a uno y no alcancé. Cuando me doy vuelta y corro para agarrar al otro, el primero me tira. Fue una desgracia con suerte porque apuntó para abajo”, relató Eduardo.

El hombre herido fue auxiliado por vecinos y su mujer, que lo llevaron al hospital local para su atención.

La Policía Científica que trabajó luego en el lugar secuestró un plomo de arma de fuego en el césped del la vereda, frente a la casa de la víctima. Más tarde, gracias a que tenía un sistema de rastreo satelital, la policía encontró el auto robado abandonado en la zona de Ingeniero Budge, a unas 10 cuadras del lugar del hecho.

El hombre contó que no es la primera vez que sufre un hecho de inseguridad, ya que hace dos meses delincuentes intentaron entrar a su casa durante la madrugada tras cortar una reja, aunque no lograron subir la cortina para acceder.