Lanús: “Tres hechos en un fin de semana y del mismo modo, es algo que se ve en las películas”

El concejal por Juntos por el Cambio Omar López lo sostuvo en referencia a los robos ocurridos en bares y restaurantes del distrito.

Omar López

El concejal por Juntos por el Cambio de Lanús Omar López se sumó a la polémica por los robos ocurridos en bares y restaurantes del  distrito y si bien sostuvo que “no hay culpas”, advirtió que “tres hechos en un fin de semana, del mismo modo y con armas largas, es algo que se ve en las películas”.

En diálogo con Info Región, aclaró que no se debe “echar la culpa a nadie” porque, según su consideración, se trató de un hecho delictivo llevado a cabo por delincuentes. “Que deja entrever que hay alguna decisión de dejar establecido que acá pasa algo con el tema de la seguridad cuando en realidad no pasaban cosas como estas”, insistió.

Asimismo, salió al cruce de los cuestionamientos de la oposición. “Ahora que cada vez que pase un delito decir que somos los responsables de que el delito ocurra, está muy lejos de la verdad. Es tratar de poner una cuestión, que te puede llegar a dar un rédito político, echándole la culpa a otro. Es lo más fácil”, cuestionó.

Y luego añadió que “si hay algo que no le pueden decir” al jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad en el distrito, Diego Kravetz, es que no trabaja.

Aporte

López, por otra parte, aclaró que pese al acompañamiento en la última sesión del Concejo Deliberante a una iniciativa en respaldo al proyecto sobre el aporte solidario a las grandes fortunas, “no está contento con aprobar esto”.

“La mención que hice tiene que ver con que parece que nos regocijamos sacándole plata a uno para dársela a otro y no estamos utilizando toda nuestra capacidad e ingenio para crear fuentes laborales”, manifestó.

De todas maneras valoró el trabajo tanto del Gobierno nacional como del provincial y consideró que “no están haciendo mal las cosas”. “Porque si hicieran las cosas mal, estaría Lanús y todas las ciudades incendiadas. No fue así por las decisiones que tomó el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof. Pero eso no amerita que nosotros estemos saltando alrededor de la fogata como si no pasara nada. Pasan cosas. Tenemos que trabajar, pero también decirles que es transitorio, sino no salimos más”, sentenció.