Hay 80 tomas en la Provincia

Así lo precisó Andrés Larroque, ministro de Desarrollo Comunitario bonaerense.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, precisó que “hay 80 tomas judicializadas”. Planteó que la situación más compleja es la que se vive en Guernica, partido de Presidente Perón, que permanece ocupado desde julio último.

“Hay 80 tomas judicializadas en la provincia, hay algunas que presentan un nivel de complejidad mayor, y claramente Guernica es las más compleja, y me parece que están las condiciones dadas para encontrar una solución pacífica, voluntaria, porque ha cambiado el contexto”, señaló el funcionario bonaerense.

En este marco, planteó que “el gobierno ha presentado un Plan de Hábitat y de Vivienda, que es histórico y que va a marcar un punto de inflexión respecto a la presencia del Estado para resolver un problema estructural que lleva décadas en la Argentina”.

El gobernador Axel Kicillof presentó hace unos días el Plan Bonaerense de Suelo, Vivienda y Hábitat que prevé la construcción de más de 33 mil viviendas y la delimitación de 91 mil lotes con servicios para resolver el déficit habitacional. Este plan contempla, además, la creación de nuevos barrios, viviendas y acondicionamiento de lotes con servicios para la construcción, con una inversión de más de $ 190.000 millones en los próximos tres años.

Respecto a la toma de Guernica, dijo que “400 familias ya firmaron el acuerdo de desalojo“. “Después de la última postergación (por parte del juez de la causa Martín Rizzzo), nos reunimos con los interlocutores (delegados y organizaciones sociales) y justamente lo que les planteamos es tener un nivel de acuerdo para avanzar en lo que necesitamos, que es contar con un registro de las familias”, dijo.