Encuentro de intendentes en Berazategui

Participaron Martín Insaurralde, Mariano Cascallares, Fernando Gray, Jorge Ferraresi, Nicolás Mantegazza y Blanca Cantero, entre otros.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo ayer una serie de encuentro virtuales con intendentes de distritos que componen el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para analizar nuevas aperturas de actividades en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO). Más tarde, los jefes comunales se reunieron en Berzategui.

“Llevamos siete semanas seguidas de caída de contagios en el Gran Buenos Aires gracias a las conductas sociales y el cumplimiento de las decisiones gubernamentales”, valoro Kicillof durante el encuentro virtual con el comité de expertos, motivo por el que se evaluó “el impacto de las nuevas aperturas en el GBA y las medidas para contener la situación en los municipios donde aumentan los casos”.

En el encuentro con intendentes, Kicillof planteó que se analizaron “las medidas que implementamos para asegurar la continuidad pedagógica y los protocolos para la temporada turística”. Valre recordar que en 24 distritos de la provincia de Buenos Aires “se va a iniciar el retorno seguro a la presencialidad” de las clases en las escuelas.

Tras este cónclave, los jefes comunales tuvieron su propia reunión en Berazategui, donde analizaron las políticas implementadas para la contención social y la asistencia a los distritos. Del encuentro participaron los intendentes de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; Almirante Brown, Mariano Cascallares; Esteban Echeverría, Fernando Gray; Avellaneda, Jorge Ferraresi; San Vicente, Nicolás Mantegazza; Presidente Perón, Blanca Cantero, entre otros.

“Nos reunimos junto a intendentes e intendentas en Berazategui para dialogar sobre las últimas medidas del gobierno nacional y provincial, y el trabajo sanitario y de gestión que estamos realizando en nuestros municipios”, precisó Insaurralde, quien planteó que “la asistencia económica a los vecinos y vecinas a través del IFE y del ATP, el refuerzo del sistema sanitario, la inversión en seguridad y la reactivación de obras a través de Argentina Hace muestran bien claro que la agenda del gobierno es la agenda de la gente”.

En este marco, consideró que “será muy importante la sanción del aporte extraordinario y la ayuda que recibirán las pymes con ese fondo”. También dejó en claro que volvieron a expresar su “preocupación” por “el pésimo servicio que brinda Edesur en nuestros distritos“.

“Con intendentas e intendentes de la primera y tercera sección, mantuvimos una reunión en Berazategui, para coordinar acciones de trabajo conjuntas”, señaló, por su parte, Gray. “Trabajamos en muchos temas de interés para nuestras comunas, en relación a la asistencia del Gobierno Provincial y Nacional que redunda en beneficios directos para nuestros vecinxs”, apuntó Mantegazza.