Sufrió cinco robos, el último fue el más violento: “Estoy aterrada”

"Se llevaron hasta las medallas de egresados", lamentó la vecina de Lomas de Zamora, que pide seguridad.

El 21 de julio pasado, Adriana Cercas y su familia vivieron momentos de mucha angustia, cuando tres delincuentes entraron a robar a punta de pistola en su casa de Banfield, partido de Lomas de Zamora. Es el quinto robo que sufre y fue el más violeto: hubo agresiones por parte de los delincuentes.

Adriana tiene 64 años y vive en la calle Grigera, entre Pasaje Montero y Belelli, de Banfield. Luego de haber sufrido cinco robos, reclama que “se tomen medidas para mejorar los problemas de inseguridad”. “El 21 de julio sufrimos el quinto robo en nuestra casa, pero fue muy violento, estoy aterrada, necesitamos cámaras de seguridad, mejor iluminación en la calle, en el Municipio siempre me dicen que están trabajando en la problemática pero como vecina me siento desamparada, necesitamos que nos ayuden”, imploró. Desde la Comuna precisaron a este medio que hay cámaras en la zona.

Según relató la vecina, el último robo que sufrió fue perpetrado por tres hombres, “todos armados”, que la golpearon a ella y a su familia. “Me dieron un cachetazo, revolvieron todo y se llevaron hasta las medallas de egresados y otros recuerdos familiares, me pusieron un precinto y mientras revolvían todo sonó el timbre, eran mi marido y mi hija, ahí mismo salieron tomaron del cuello a mí hija la trajeron conmigo y mi marido empezó a los gritos pidiendo ayuda, se peleó con unos de ellos y cuando se quiso dar cuenta se fueron en nuestro auto”, relató Adriana. 

En diálogo con Info Región, la vecina admite estar “aterrada” por el hecho y consideró que está en “un estado de total indefensión”. “Es la quinta vez que nos entran a robar”, insistió la mujer, quien asegura que “no hay cámaras en la zona”. Desde el Municipio, sin embargo, precisaron que hay una a 150 metros (Caeplo y Belelli) y una alarma a 250 (Vetere y Monteagudo).