Banfield y Lanús ya conocen sus rivales en la Copa Maradona

Luego de culminar la primera instancia, el Taladro y el Granate ya saben qué equipos completan sus grupos en la Fase Campeonato y la Fase Compensación, respectivamente.

Foto: AFA

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) realizó este lunes el sorteo de la segunda instancia de la Copa Diego Armando Maradona, por lo que Banfield y Lanús ya conocen sus rivales en sus respectivos grupos.

Del evento, que se llevó a cabo en el Hilton de la Ciudad de Buenos Aires, contó con la presencia del presidente de la Casa Madre del fútbol argentino, Claudio Tapia; el de la Liga Profesional de Fútbol, con Marcelo Tinelli; y todos los titulares de los clubes de Primera División.

Vale recordar que el Taladro, que finalizó su grupo 2° con 11 unidades, participará de la Fase Campeonato; en tanto que el Granate, tras caer ante Newell’s este domingo y finalizar 3° en su grupo, disputará la Fase Compensación.

El conjunto de Javier Sanguinetti será parte del Grupo B de la Fase Campeón, e integra su grupo con Atlético Tucumán, San Lorenzo, Talleres, Gimnasia y Colón. De culminar 1° en esta nómina, disputará la final de la Copa Maradona no solo por el título, sino también por un lugar en la Copa Libertadores 2021.

El grupo A de la Fase Campeón, en tanto, estará compuesto por Boca, Huracán, Independiente, Arsenal, Argentinos Juniors y River.

Por otra parte, el equipo de Luis Zubeldía disputará la Fase Complementación en el Grupo A, en la que también estarán Aldosivi, Rosario Central, Patronato, ¿Defensa y Justicia y Unión. El Granate buscará quedar como líder para disputar la final de esta zona, por un lugar en la Copa Sudamericana 2021.

La otra Zona Complementación, de la cual saldrá el restante de los finalistas, está integrada por Newell’s, Central Córdoba, Godoy Cruz Estudiantes, Racing y Vélez.