Emotivo homenaje a Maradona en el hospital Evita de Lanús

En el nosocomio que lo vio nacer, el astro del fútbol mundial fue recordado con dos murales y una placa. El evento estuvo a cargo de las autoridades sanitarias bonaerenses.

Un emotivo homenaje se realizó este jueves en el hospital Interzonal General de Agudos Evita de Lanús, en donde el 30 de octubre de 1960 nació el astro del fútbol mundial Diego Armando Maradona, fallecido el pasado 25 de noviembre.  

Encabezado por las autoridades sanitarias bonaerenses, se descubrieron dos murales y una placa en el nosocomio donde nació el “10”, a poco más de dos semanas de que falleciera a sus 60 años en su casa de Tigre.

Del evento participaron el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak; el director provincial de Hospitales de la provincia de Buenos Aires, Juan Sebastián Riera; y el titular del hospital Evita, Javier Maroni.

“La inmensa tristeza que nos representa la partida de Diego, nos organizó para resignificar el dolor en recuerdo eterno. Descubrimos dos murales y una placa en el Hospital Evita de Lanús, donde un 30 de Octubre de 1960, Doña Tota llegó a parir al gran Diego. Hermoso reconocimiento”, señaló Kreplak a través de sus redes sociales.

Semanas atrás, la Unión de Clubes de Barrio de Lanús (UCBL) presentó en el Concejo Deliberante un proyecto para homenajear a Diego Armando Maradona poniéndole su nombre a la calle principal del Hospital Evita, Río de Janeiro, el centro de salud en el que nació. “Queremos homenajear el hecho histórico que significó su nacimiento en nuestra ciudad”, recalcaron.

A su vez, la calle Azamor de Villa Fiorito, donde se encuentra ubicada la casa en la que se crió Diego Armando Maradona, lleva su nombre y la casa en la que creció será un museo. Así lo estableció el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora en una sesión ordinaria.