Diego Maradona tiene su calle en Villa Fiorito y la casa será un museo

Ambos proyectos fueron aprobados este sábado por el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora.

La calle Azamor de Villa Fiorito, donde se encuentra ubicada la casa en la que se crió Diego Armando Maradona, lleva su nombre y la casa en la que creció será un museo. Así lo estableció el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora en la sesión ordinaria que se llevó a cabo este sábado.

La calle que transitó Diego durante sus primeros años de vida fue nombrada “Diego Armando Maradona”.

La concejal por el Frente de Todos, María Eva Limone, explicó que el proyecto busca “homenajearlo y recordarlo”. Además, remarcó que el mismo fue propuesto por “los vecinos y las vecinas de Fiorito, por esos pibes y pibas que con su ejemplo, enseñanza e historia, fueron inspirados por Diego para creer que se puede soñar con una vida mejor”.

“Diego nació en Villa Fiorito y fue el quinto hijo de esa familia numerosa y humilde que vivía aquí en Lomas. Estaba siempre de este lado de la mecha, de la justicia social. También fue quien, en su momento y sin saberlo, pedía a los que mas tenían que fueran mas solidarios, inclusive él, y pedía que aportaran para aportar a esa equidad”, recordó Limone.

En su casa familiar, “Pelusa” convivió junto a sus cinco hermanas, dos hermanos y sus padres, “Doña Tota” y “Don Diego”. Fue en ese barrio donde dio sus primeros pases en el potrero “Las Siete Canchitas”, actualmente conocido como “Club Social y Deportivo Estrellas Unidas”.

Tras firmar su primer contrato profesional con Argentino Juniors, a los 16 años, dejó el barrio y partió rumbo a La Paternal. Pero nunca se fue. Con la muerte, la fachada de la casa se convirtió en un santuario: vecinos y fanáticos, tras enterarse de su fallecimiento, llegaron desde distintos lugares para dejarle velas, carteles y banderas.

“Esa pasión de pibe de barrio es lo que queremos rescatar. Tiene que ver con los sueños de nuestro pueblo, que un pibe de barrio pudo comerse al mundo y pudo transformar su realidad. Vamos a estar recordándolo, no solo por el dolor de su pérdida, sino por el dolor que le provocó a nuestro pueblo”, valoró el edil oficialista Álvaro Llambi.

“Será recordado como aquel Diego que siempre jugó del lado que tenía que jugar. Del lado de nuestro pueblo. Por eso queremos hoy simbolizar poniéndole el nombre a la calle. Porque los que se arremangan y salen a pelear pueden cumplir sus sueños”, concluyó Llambi.