Mundial de Rugby: Cómo quedó el grupo de Los Pumas

El seleccionado nacional de rugby integra el grupo D y eludió a tres potencias.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, eludió a las tres potencias del hemisferio sur (Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia) y quedó incluido en el grupo D junto con Inglaterra, Japón, Oceanía 1 y América 2. Así se dispuso a partir del sorteo del Mundial Francia 2023.

Cómo quedó

Grupo A: Nueva Zelanda, Francia, Italia, América 1 y África 1.

Grupo B: Sudáfrica, Irlanda, Escocia, Asia/Pacífico 1 y Europa 2

Grupo C: Gales, Australia, Fiji, Europa 1 y Ganador de grupo clasificatorio.

Calendario pendiente

El calendario de partidos de la fase de grupos, con fecha, ubicación y hora, se anunciará a finales de febrero de 2021.

El Mundial de Francia 2023 se disputará del 8 de septiembre al 21 de octubre en nueve ciudades: París (Stade de France), Marsella (Estadio Velódromo), Burdeos (Matmut Atlatique), Saint-Etiénne (Geoffroy-Guichard), Nantes (Stade de la Beaujoire), Lille (Pierre-Mauroy), Toulouse (Stade de Toulouse), Lyon (Parc Olympique) y Niza (Allianz Riviera).

Nueva Zelanda y Sudáfrica, con tres títulos cada uno, son los países más ganadores disputadas nueve ediciones de la Copa del Mundo. Los All Blacks festejaron el título en 1987, 2011 y 2015; mientras que los Springboks lo hicieron en 1995, 2007 y 2019. Australia cuenta con dos coronas (1991 y 1999) e Inglaterra con una (2003).

El mejor resultados de Los Pumas fue el tercer puesto del Mundial 2007, celebrado en Francia, Gales y Escocia. Los Pumas vienen de un segundo puesto en el Tres Naciones.