Lanús: “Estamos teniendo problemas con la recaudación pero eso es lógico”

Lo recalcó el concejal oficialista Jorge Schiavone al defender la sanción del Presupuesto y la suba de tasas. “Estamos haciendo un esfuerzo enorme”, subrayó.

El concejal por Juntos por el Cambio de Lanús Jorge Schiavone defendió la aprobación del Presupuesto 2021 y negó que se haya reducido la inversión en áreas sensibles como cuestionaron desde algunos sectores de la oposición.

“Lo hemos demostrado en el debate. Con respecto al área de Salud, ellos dicen que bajó un punto, pero un punto no es significante. Estamos haciendo un esfuerzo enorme, como todos los entes, nacionales, provinciales y los municipios. Estamos teniendo problemas con la recaudación pero eso es lógico“, recalcó el edil en declaraciones a Info Región.

Respecto al aumento de las tasas, sostuvo que el 35 por ciento de incremento es “similar” al que se ha aplicado en otros municipios de la Región.

“Con una diferencia de que nosotros este año le hemos dado un aumento importante a los agentes municipales, cosa que no fue de esa magnitud el incremento que se le ha dado a los empleados municipales de otros distritos”, subrayó.

Defensoría del Pueblo

Por otra parte, Schiavone se refirió a la elección del próximo defensor del Pueblo y manifestó que la corresponde a los ediles opositores definirlo.

“Hubo varias impugnaciones y no hay un acuerdo todavía de quien sería el Defensor del Pueblo. Estamos esperando que la oposición decida quién va a ser el candidato porque eso le corresponde”, insistió.