Lanús: “Con mucha precaución las clases tienen que volver ya”, pidió Schiavone

“Tenemos que ser inteligentes y responsables para salir adelante”, reclamó el concejal por Juntos por el Cambio.

Desde el bloque de Juntos por el Cambio de Lanús insisten en reclamar el retorno de las clases presenciales en el distrito en sintonía con el pedido realizado por el intendente Néstor Grindetti al gobierno bonaerense. “Tenemos que salir a las calles y empezar a tener algunas actividades y la escolaridad es importantísima”, subrayó el titular de la bancada, Jorge Schiavone.

En diálogo con Info Región, el edil sostuvo que el retorno de las clases presenciales es una de las cuestiones que deben resolverse “rápido”, de forma “inteligente”, con “mucha precaución” pero “ya”.

Además reconoció que este contexto de pandemia “va para largo” y hay que apuntar a una “nueva normalidad”. “Tenemos que ser inteligentes y responsables para salir adelante”, agregó.

Pistolas taser

Por otra parte el edil se refirió al proyecto de ordenanza que busca la adquisición de 30 pistolas taser y la creación de una fuerza especial en el distrito el cual, según habían informado desde el Municipio, iba a ser tratado en la sesión anterior pero no ingresó en el Orden del Día. Al respecto, Schiavone explicó que querían “consultarlo” y trabajarlo más por eso apuntan a debatirlo en el próximo encuentro.

No obstante, salió al cruce de las críticas de algunos sectores opositores al considerar que es “importantísima” esta herramienta ya que le brindará a los efectivos policiales la posibilidad de persuadir de manera “no letal”. “Es algo inteligente y nosotros vamos a apoyarlo”, enfatizó.

“Sobre esto el jefe de Gabinete, Diego Kravetz, ya habló, que esto lo vamos a hacer nosotros, pero como todo saben, la policía está dirigida y conducida por la provincia de Buenos Aires”, completó.

Sesión

Schiavone, por último, defendió el proyecto aprobado en la última sesión del Concejo Deliberante sobre la semipeatonalización del polo gastronómico ubicado en la calle Del Valle Iberlucea.

“Los vecinos cuando vinieron a hablar con nosotros nos contaban lo que pasaba anteriormente, por supuesto que estos movimientos traen algunas complicaciones, pero estamos seguros de que con esta nueva ordenanza se va a controlar mejor la zona, además de darle más amplitud a las veredas”, confió.