La calle de acceso al hospital Evita ya lleva el nombre de Diego Armando Maradona

El nombre fue colocado en las últimas horas. Se trata de la calle de ingreso al centro de salud donde nació el astro.

Desde ahora, aquellos que quieran indicar dónde se encuentra el hospital Evita de Lanús deberán decir “sobre Diego Armando Maradona”. Es que la calle, ex Río de Janeiro, ya lleva su nombre.

“A partir de ahora, la calle Río de Janeiro se llamará Diego Armando Maradona, en homenaje a este astro del fútbol nacido en Lanús”, señaló este miércoles el Municipio. La ordenanza fue aprobada el pasado 29 de diciembre en el Concejo Deliberante.

Son varios los homenajes que recibió el hijo pródigo de la Región. Es, de hecho, la tercera calzada con la que se homenajea a Maradona en la Región. El 5 de diciembre el Concejo de Lomas de Zamora aprobó el cambio de nombre a la calle Azamor de Villa Fiorito, donde se encuentra la casa en la que Diego vivió durante su infancia junto a sus padres y sus hermanos, y la Legislatura bonaerense convirtió en ley el proyecto para designar “Diego Armando Maradona” a la Ruta Provincial 4, también conocida como Camino de Cintura.

Diego Armando Maradona, el mejor futbolista del mundo y una de las personalidades más influyentes de la historia, falleció el 25 de noviembre a los 60 años a raíz de una descompensación cardíaca, lo que provocó una profunda conmoción mundial. Una multitud se acercó a Casa Rosada para despedirlo, en un funeral opacado por la represión.