Reabrirá la confitería del Santamarina que administra Casa MANU

En agosto, dejó de funcionar y se instaló una sala de triage pero en los próximos días volverá a abrir sus puertas. Es un ingreso fundamental para el hogar.

La confitería del hospital Sofía T. de Santamarina, que administra Casa MANU, reabrirá sus puertas en los próximos días. Se trata de un ingreso fundamental para el hogar de Monte Grande, que lo había puesto a disposición de las autoridades en agosto del año pasado para que funcionará allí una sala de triage.

“Luego de varios meses de poner al servicio del Hospital Santamarina -en este contexto de emergencia sanitaria- el espacio de la Confitería de Casa M.A.N.U. para triage de pacientes por Covid; volvemos a tenerlo a disposición para servir nuestros riquísimos desayunos y meriendas”, anunciaron esta semana por redes sociales.

En el posteo, aclaran que están trabajando para volver. “Para que podamos volver a vernos y para que con tu compra puedas disfrutar y ayudarnos al mismo tiempo”, explican.

En noviembre del año pasado, Casa MANU anunció la vuelta de la feria americana, iniciativa con la que también se sustentan. Vale recordar que en 2020 no hubo correcaminata, por primera vez en nueve años. Sin embargo, realizó una jornada de testeos rápidos en la plaza de Monte Grande, en el marco del Día mundial de la Lucha contra el Sida.

Casa MANU (Mucho Amor Nos Une) es un hogar para niños y niñas con VIH que funciona en Manuel Wieman 662 de Monte Grande. Alberga desde bebés recién nacidos hasta chicos de 17 años. La tarea va más allá del acompañamiento a estos menores, trabajan para concientizar sobre la importancia de la integración.