Arboleda asegura estar “listo” para ser transferido al fútbol europeo

El arquero de Banfield afirmó que “llegó el momento de cambiar de equipo”. “Mi sueño es jugar en Europa. Estoy esperando algo, ojalá se pueda dar”, agregó.

El arquero colombiano Mauricio Arboleda admitió estar “listo” para dejar Banfield y ser transferido al fútbol europeo. “Creo que llegó el momento de cambiar de equipo y tener un envión en mi carrera”, sostuvo el guardavallas.

En este sentido, y luego de ser una de las piezas claves en la Copa Maradona para que el Taladro llegue a la final ante Boca, el portero cafetero se mostró “esperanzado” que surja una propuesta de algún club del viejo continente para emigrar.

“Mi sueño es jugar en Europa. Estoy esperando algo, ojalá se pueda dar”, destacó el golero en declaraciones al sitio ‘ESPN Radio’, al tiempo que reconoció que la “vida de un portero siempre es juzgada”, por ser el puesto de la cancha “más expuesto” en caso de cometer errores.

“Desde afuera creen que lo que logras es regalado. Pero no se sabe el esfuerzo que uno tiene que cumplir”, agregó el arquero banfileño, quien volvió a la titularidad de la mano de Javier Sanguinetti luego de ser relegado en el ciclo que encabezó Hernán Crespo.

En otro orden, el marcador de punta Rodrigo Arciero acordó su desvinculación del club, viajó a Finlandia y ya fue anunciado como refuerzo del club SJK Seinajoki, de la denominada Veikkausliiga (Liga de primera división) de ese país.

“Quiero despedirme del Mundo Banfield. Gracias por estos años, el cariño y afecto que me brindaron. Espero poder volver en algún momento. Gracias” escribió en sus redes sociales el lateral, de 27 años y surgido en las divisiones formativas de All Boys.