Desde Suteba atribuyen las declaraciones de Grindetti a la campaña

Liliana Rossi rechazó los dichos del Intendente y consideró que demuestra un "gran desconocimiento".

El Sindicato Único de Trabajadores dela Educación (Suteba) de Lanús rechazó los dichos del intendente Néstor Grindetti, quien aseguró que en 2020 “prácticamente no hubo clases”. Liliana Rossi, titular del gremio local, consideró que habla de un “gran desconocimiento” y los adjudicó a la campaña.

“Tenemos que hacer todo lo posible para garantizar las clases”, aseguró el jefe comunal, durante una recorrida de obras en escuelas, pero también advirtió que “en 2020 prácticamente no hubo clases”. “Lo que se nota es un gran desconocimiento de lo que pasa adentro de cada escuela y de lo que sucedió concretamente durante el 2020”, aseguró Rossi en diálogo con Info Región.

“Es una falta de respeto total hacia el colectivo docente y auxiliar porque en realidad lo que consideramos es que estas expresiones responden más a querer utilizar un tema, tan importante y sensible para toda la sociedad, como un marketing y un discurso de campaña para un año que es electoral”, sostuvo la titular local de Suteba.

Explicó que desde CTA y CGT, tal como lo manifestaron en el escrito que realizaron de manera conjunta con distintos sindicatos, docentes y auxiliares, entienden que hay un “gran” desconocimiento del trabajo docente y de todo lo que se hizo. “Clases hubo siempre”, aclaró. De hecho, el porpio Grindetti había considerado que “la virtualidad fue importante” pero “no puede ser regla”, en un encuentro del PRO.

La dirigente advirtió que si bien estuvo el edificio “cerrado”, la escuela pública “siguió estando de pie”. De hecho resaltó que “hubo tiempo de presencialidad”, dado que los trabajadores, con su esfuerzo y su compromiso, estuvieron presentes en cada una de las entregas de los bolsones de alimentos y también llevaron adelante la vinculación pedagógica mediante el programa ATR.

En ese marco cuestionó que Grindetti responde a un sector que cuando estuvo en el Gobierno “cerró escuelas, desfinanció la educación y persiguió docentes”. “Se nos maltrató públicamente y se nos descalificó”, apuntó, al tiempo que reclamo que se retracte. “Le pedimos al señor intendente que pida las disculpas”, reclamó.

Situación local

Respecto al panorama en Lanús, la dirigente adelantó que durante esta semana la Unidad de Gestión Distrital (UGD) concretará reuniones en las que estarán presentes tanto el Consejo Escolar, como la Jefatura Distrital, los sindicatos y los inspectores. Allí se definirán las cuestiones locales más específicas y la realidad de cada escuela.

Explicó que en dichos encuentros, de UGD, serán “fundamentales” las voces y las palabras de los responsables de salud del distrito. Ya que las decisiones serán en función de los informes sanitarios que provengan de la provincia.

Todos queremos volver. Si hay algo que demostró esta pandemia es la importancia de la escuela y del trabajo docente, que es irreemplazable, y en función de todo el trabajo que se hizo el año pasado es que tenemos que tomar este tema seriamente. No podemos por apresuramiento o presiones ajenas a lo realmente importante que es la salud de la población, tomar decisiones que pongan en riesgo todo este gran esfuerzo que se hizo”, remarcó Rossi.