Pompei: “Somos el club grande de la categoría y tenemos que ascender”

El jugador de Los Andes no le esquiva a la presión y aseguró que trabajan para volver al Nacional. "Hoy con la camiseta ya no se le gana a nadie", afirmó.

Los Andes trabaja mentalizado en el próximo torneo de la Primera B. El equipo de Lomas de Zamora tiene una obligación que es pelear por el ascenso y devolver al club al Nacional. lo antes posible.

De la mano de Sebastián Salomón, el grupo del Milrayitas apuesta por el esfuerzo y no se relaja en vistas del objetivo. “Desde que descendimos sabemos que tenemos que volver. Más allá de como progresen las demás instituciones, de mínima Los Andes tiene que estar en el Nacional”, comentó a Info Región, Nazareno Pompei.

Por otra parte, el juvenil del albirrojo, enfatizó: “Hoy con la camiseta no se le gana a nadie, el esfuerzo tiene que estar. Somos el club grande de la categoría y tenemos que ascender. Pero siendo solo Los Andes no te alcanza, hay que prepararse y estar listos para buscar los partidos en todas las canchas”.

La preparación

El cambio de entrenador no alteró el proyecto del club que apuesta por la participación activa de los chicos surgidos de Villa Albertina. Salomón llega desde la coordinación de las inferiores de Lanús y sabe como trabajar con los más jóvenes, a la par los jugadores de Los Andes confían en adaptarse rápidamente.

Como parte del grupo surgido de la cantera del club, Pompei opinó: “Siempre es importante que un técnico tenga ojos para los chicos de inferiores y nos de la oportunidad. Es real que los jóvenes muchas veces corren de atrás, pero con Germán (Cavalieri) las cosas fueron distintas y ahora Sebastián (Salomón) llega con una idea similar y muchas ganas de enseñar”.

Se renuevan las ilusiones de todos cuando llega un nuevo entrenador. El que venía jugando intenta ratificar el puesto y el que no trata de mostrarse para ser considerado. Es una linda pelea sana”, agregó.

En paralelo, relativizó la importancia de tener un técnico identificado con la institución: “Todos saben lo que Sebastián fue como jugador en el club y lo que logró. Seguramente será mejor visto por la gente, asimismo lo que mandan son los resultados, cuando perdes tres partidos te putean igual. Esto es fútbol y apuntamos a que no nos pase”.

Estamos muy confiados en lo que podemos hacer, también en la idea y lo que vamos a dar dentro del campo. Ni se nos pasa por la cabeza la posibilidad de que nos vaya mal o hilvanar malos resultados”, sentenció Pompei, en charla con este medio.