Lanús: Sigue la incertidumbre en torno a la Defensoría del Pueblo

El mandato de Alejandro Gorrini finalizó en diciembre y aún no hay fecha prevista para elegir al sucesor. De todas formas aseguran que el organismo funciona normalmente.

Aún continúa la incertidumbre en torno a la Defensoría del Pueblo de Lanús ya que siguen vacantes los cargos de Defensor titular y Adjuntos desde diciembre, cuando finalizó el mandato de Alejandro Gorrini y no hubo acuerdo en el Concejo Deliberante para definir al sucesor. Todavía no hay fecha precisa para la elección del próximo Defensor.

Desde la Secretaría del Concejo Deliberante notificaron a este medio que aún no hay una fecha estipulada para proceder con la elección aunque de todas formas remarcaron que la Defensoría continúa funcionando normalmente.

La misma se encuentra a cargo de tres directores que ingresaron con la gestión anterior: Miriam Recalde, Facundo Mancebo y Griselda Escobar.

“No hay fecha precisa. El 1º de marzo a las 10 de la mañana es la sesión inaugural de apertura, después de ahí se fijará la fecha si hay acuerdo político dentro del Concejo para la dirección”, apuntó el presidente del Cuerpo, Marcelo Rivas Miera.

Candidatos

Luego de la sesión extraordinaria del 20 de diciembre, que estuvo destinada únicamente a impugnaciones, quedaron trece postulantes, de los cuales ocho aspiran a conducir la Defensoría. Estos son: Mancebo, Hernán Eduardo Horacio Lakota, Antonio Lopreiato, Gorrini, Darío Ramón Arias, Hugo Jorge Durán, Perla Ivón Brozon y Luis Antonio Ventura.

Si bien son ocho los aspirantes, Ventura ya anunció públicamente que declinaba de su postulación.

En tanto, para ocupar el cargo de Adjunto aspiran Alberto Cusano, Julieta Laura García, Ricardo Adrián Lorenzo, Mario Gregorio Benítez, Gorrini, Arias, Érica Nair García, Durán, Brozon y Ventura.