Las ventas en los supermercados subieron 2,6%

Fue durante diciembre anunció el INDEC. En 2020 acumularon una mejora de 0,8%.

inflacion

Las ventas en los supermercados durante diciembre subieron 2,6 por ciento en relación a igual mes de 2019, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). De esta forma, durante 2020 acumularon una mejora de 0,8 por ciento.

El organismo precisó además, que las ventas de diciembre en los supermercados, medidas a precios constantes, crecieron 25 por ciento frente a noviembre pasado.

En tanto, en los grandes centros de compra, las ventas de diciembre se ubicaron 32,7 por ciento por debajo de las de igual mes del 2019, pero se duplicaron en relación a las de noviembre, producto de una mayor cantidad de locales habilitados y por el impulso que representa el cobro del aguinaldo en la demanda.

En lo que respecta al balance de 2020, en los supermercados las ventas totales a precios corrientes aumentaron 38,5 por ciento en diciembre pasado respecto a igual mes de 2019.

En base a este dato, el desempeño del consumo en este sector se ubicó el año pasado apenas unas décimas por debajo del período anterior, al tomar como referencia la evolución de la inflación, que marcó una suba de 36,1 por ciento a lo largo de 2020.