Avellaneda: “El sistema de salud está sobrecargado”, advierten desde el FdT

Lo manifestó la concejal Nancy Guzmán. No obstante, recalcó que apuntan a que las restricciones “tengan el menor impacto posible en las actividades económicas”.

La concejala por el Frente de Todos de Avellaneda Nancy Guzmán reconoció que la situación es “compleja” por el aumento de los casos de coronavirus y alertó que “el sistema de salud está sobrecargado por lo que es imprescindible preservar la salud de la población”.

Asimismo, frente a las nuevas restricciones, manifestó: “Si bien tenemos un Estado presente, que estuvo todo el año pasado. Tenemos que intentar que estas restricciones tengan el menor impacto posible en las actividades económicas”.

En diálogo con Info Región, también destacó el desarrollo del plan de vacunación. “Hoy contamos con más de 7 millones de dosis y tenemos parte de la población de riesgo, incluso del personal de salud, vacunada. Avanzamos positivamente”, evaluó.

Elecciones

Por otra parte, consideró que de cara a las elecciones el Frente de Todos se encuentra “firme” y unido”. “Tenemos bien claro el horizonte hacia donde nos dirigimos”, valoró.

“El peronismo llegó a nuestra historia para las transformaciones, para entrar en una etapa sustancial de igualdad de derechos, y ese espacio (Juntos por el Cambio) representa otros intereses”, criticó a la vez que opinó que “hay que dejar mezquindades y egoísmos de lado”. “Siempre tiene que prevalecer la mirada de los intereses populares”, enfatizó.