Un mes sin Tehuel de la Torre: las marchas en el sur del Conurbano

Habrá movilizaciones en San Vicente, Presidente Perón, Almirante Brown y Lanús.

Tehuel de la Torre fue visto por última vez el 11 de marzo. Se cumplió, ayer, un mes de la desaparición y este lunes habrá una serie de movilizaciones en la Región y todo el país para pedir su aparición con vida.

A las 16 es el horario de la convocatoria en todo el territorio nacional, también de las movilizaciones en la Región. Se realizará una “semaforazo por Tehuel” en Lanús, la cita es en el mastil de la estación ferroviaria, del lado oeste.

También habrá manifestaciones en la plaza Mariano Moreno de San Vicente; la plaza Belisario Roldán de Guernica, partido de Presidente Perón; y la Ruta 210 y Sarmiento de Glew, Almirante Brown.

El entorno del joven trans desaparecido convocó a que suban a redes sociales carteles con leyendas alusivas a la búsqueda. Algunas que las consignas que ya circulan desde ayer, cuando se cumplió un mes exacto de haber sido visto por última vez, son “¿Dónde esta Tehuel”, “Queremos a Tehuel vivo y con nosotros”, “Aparición con vida de Tehuel” y “Tehuel te estamos buscando”.

Tehuel de la Torre

Tehuel de la Torre salió el 11 de marzo de su casa para ir a trabajar. De acuerdo al relato de su padre, no estaba buscando trabajo sino que ya había llegado a un acuerdo con Luis Ramos, uno de los detenidos, y ese día tenía un evento en el que se iba a desempeñar como mozo. Se realizaron varias marchas para pedir su aparición con vida.

Por el momento, son dos los detenidos por la desaparición del joven. Luis Ramos, quien lo había contactado para ofrecerle un trabajo, fue el primero, pero el día después de la primera marcha se informó la detención de Oscar Alfredo Montes (46), quien está imputado por “encubrimiento en concurso real con falso testimonio”.

Al momento de desaparecer, Tehuel vestía una camisa de mangas cortas blanca, un camperón azul con detalles blancos, un pantalón gris, una gorra con visera gris y negra y zapatillas de color azul. El joven tiene contextura robusta, tez blanca, cabello corto de color oscuro y mide unos 1,56 metros y las autoridades solicitaron que quien tenga alguna información sobre su paradero se comuniquen con la UFI Descentralizada de San Vicente, llamen al 0221-429-3015 o escriban a perdes@mseg.gba.gov.ar.

La causa está a cargo de la fiscal Karina Guyot, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de San Vicente, e interviene el juez de Garantías del departamento de Cañuelas, Martin Rizzo.