Más de la mitad de los docentes de la Provincia recibieron la primera dosis

Mientras uno de los gremios presiona para suspender las clases presenciales, el gobierno informó que el 50% ya recibió, al menos, la primera dosis.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires informó que el 50 por ciento de los docentes ya recibió al menos la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, en medio del debate sobre la presencialidad o no. Más de 2.000.000 de bonaerenses ya fueron vacunados.

“Más de 2 millones de bonaerenses recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus. El 97% del personal de salud, más del 50% de las y los trabajadores docentes y el 70% de los mayores de 70 años ya se vacunaron”, informaron desde La Plata.

Este dato se conoció en vísperas del paro realizado este miércoles por la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba) en reclamo de la suspensión de las clases presenciales.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires conformó un comité de crisis integrado por autoridades sanitarias, educativas y gremios docentes, que evaluará desde el próximo jueves si en los distritos más afectados por el coronavirus se suspenden o restringen las clases presenciales.

El decreto de restricciones faculta al jefe de Gabinete de Ministros, Carlos Bianco, “en atención a las condiciones epidemiológicas, a disponer la ampliación del horario establecido siempre que el plazo de restricción de circular no supere el máximo de diez horas”. También a que, junto con la Directora General de Cultura y Educación, puedan “suspender en forma temporaria las clases presenciales, así como a reiniciarlas, en función de la evaluación del riesgo epidemiológico”

Los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 1.104.016 tras confirmarse 14.004 nuevos contagios en las últimas 24 horas, informó hoy el Ministerio de Salud provincial. Según la cartera a cargo de Daniel Gollan, en el territorio bonaerense fallecieron 29.557 personas desde el inicio de la pandemia en el país, en marzo de 2020.

Asimismo, se informó que 5.962.316 bonaerenses se anotaron para recibir la vacuna contra la Covid-19. La cartera sanitaria detalló que ayer se inmunizó a 47.943 personas y que el total de vacunas aplicadas hasta el momento en territorio bonaerense llega a 2.277.602 (2.010.426 con la primera dosis y 267.176 con la segunda).