Lanús visitará a Sarmiento en busca de un triunfo clave para la clasificación

Se enfrentarán este sábado desde las 13.30 en Junín por la fecha 10 de la Copa de la Liga Profesional.

Lanús, uno de los animadores de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, será este sábado visitante ante Sarmiento, en la continuidad de la décima fecha del campeonato.

El encuentro se jugará en el estadio Eva Perón de la ciudad bonaerense de Junín, desde las 13.30, con arbitraje de Fernando Echenique.

Lanús tiene 16 puntos y es escolta de Vélez en su grupo, por lo que una victoria lo dejaría a un paso de la clasificación a los cuartos de final.

Diferente es el panorama en Sarmiento, con apenas siete unidades y 17 goles en contra. El equipo de Mario Sciaqcua festejó solamente una victoria en nueve presentaciones y perdió en dos de sus tres últimos encuentros.

Posibles cambios

Lanús presentará una variante obligada por el expulsado Tomás Belmonte (Facundo Quignón) en el mediocampo. La duda en la defensa es si retorna el colombiano Alexis Pérez o continúa Nicolás Thaller formando la zaga central con Guillermo Burdisso, y la otra posible es el regreso de Nicolás Orsini (ex Sarmiento) por Franco Orozco.

Por el lado de Sarmiento todo es diferente, el equipo no aparece desde hace un tiempo y eso se vio en la cantidad de cambios que viene probando el entrenador. Para este juego volverían varios futbolistas que le dieron el ascenso a Primera.

Los nombres que reaparecerían en relación a la goleada padecida frente a Huracán (3-0) son Gabriel Graciani, Sergio Quiroga y Claudio Pombo por Sebastián Rincón, Edson Montaño y Fausto Montero, respectivamente.

Probables formaciones

Sarmiento: Manuel Vicentini, Martín García, Braian Salvareschi, Marcelo Herrera y Facundo Castet; Gabriel Graciani, Federico Vismara, Claudio Pombo y Gabriel Alanis; Sergio Quiroga y Jonatan Torres.

DT: Mario Sciaqcua.

Lanús: Lautaro Morales; José Luis Gómez, Burdisso, Nicolás Thaller o Alexis Pérez, y Julián Aude; Pedro De la Vega, Facundo Pérez, Quignón y Matías Esquivel; José Sand y Nicolás Orsini.

DT: Luis Zubeldía.

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Eva Perón.

Hora: 16.15.