Covid-19 en Lomas de Zamora: Se registraron 8 muertes y más de 1.700 contagios

Fue durante los últimos cuatro días. Desde el viernes rigen las nuevas restricciones para frenar el avance del coronavirus.

Lomas de Zamora sumó en los últimos cuatro días 1.707 contagios y 8 muertes por coronavirus. Así lo indica el último reporte del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. Ascienden a 40.677 los casos confirmados desde la llegada de la pandemia.

De acuerdo al reporte provincial, se sumaron 1.707 contagios de Covid-19 en Lomas de Zamora (en los últimos cuatro días), elevando a 40.677 el total de casos acumulados, dentro de los que aparecen los 32.516 vecinos recuperados. Además, se notificaron ocho muertes durante los últimos cuatro días por lo que son 775 las víctimas fatales.

En cuanto a la clasificación epidemiológica, el 78,3 por ciento de los contagios fue por transmisión comunitaria, 8,7 por contacto estrecho con un infectado, el 4,1 responden a trabajadores de la salud, hay un 0,1 por ciento de casos importados y un 8,8 bajo investigación.

Las restricciones en Lomas de Zamora comenzaron a regir el viernes y desde el Municipio aclararon que se realizan controles para verificar que no haya actividades en horarios no permitidos. Inspección General es el organismo encargado de los controles en la vía pública.

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, valoró el acompañamiento de la comunidad. “Agradezco a los vecinos y vecinas del Municipio de Lomas de Zamora por respetar las nuevas medidas que dispusieron el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof. Sigamos cuidándonos entre todos y todas. La pandemia no terminó”, expresó a través de su cuenta de Twitter.