Esteban Echeverría avanza con la vacunación antigripal

Se realizan operativos de lunes a sábado en los consultorios externos de cuatro unidades sanitarias del distrito.

El Municipio de Esteban Echeverría avanza con la vacunación antigripal. Se realizan operativos de lunes a sábado en distintas unidades sanitarias del distrito. ¿Quiénes pueden vacunarse? ¿Qué deben hacer aquellos que se dieron la vacuna contra el coronavirus?

“Seguimos con los operativos en el distrito”, anuncia el Municipio en redes sociales. Se realizan de lunes a viernes, de 13 a 17, y los sábados, de 9 a 15, en los consultorios externos de las unidades sanitarias 3, El Jagüel (ubicada en El Ceibo y Manuel Julián Medel); 4, Monte Grande (San Pedrito 416); 6, 9 de Abril (Dr. E. Restelli 1517); y 10 (Oliver y Luis Vernet).

La vacuna antigripal estará disponible para niños de 6 a 24 meses, personas con factores de riesgo, mayores de 65 años, el personal de salud, embarazadas y las puérperas después de los 10 días del parto. Ya se encuentra en marcha la campaña en este distrito, al igual que en Lomas de Zamora, Avellaneda Lanús.

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria muy contagiosa y, por lo general, la mayoría de los afectados se recupera en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico, explicaron desde el Ministerio de Salud. Sin embargo, puede ocasionar graves complicaciones, incluso la muerte, a personas de 65 años y más, niños pequeños, embarazadas y personas con enfermedades o condiciones crónicas (como cardíacas, respiratorias, renales, inmunosupresión, obesidad y diabetes).

Si quien debe vacunarse recibió la vacuna contra el coronavirus, debe esperar 14 días después de la aplicación; el mismo lapso debe respetarse en la dosis contra el Covid-19 y la antigripal. También deben esperar 14 días para aplicarse la antigripal aquellas personas que están cursando la COVID-19 o que son contacto estrecho de un caso confirmado, desde el momento en que reciben el alta médica.