La Provincia apuesta a un “cierre más fuerte” en las próximas semanas

El viernes vence el DNU con las últimas restricciones. En la Provincia, "volvió a subir el promedio semanal de casos y la situación es crítica", precisó Nicolás Kreplak.

Nicolás Kreplak

Las restricciones frente a la segunda ola de coronavirus se extendieron hasta el 21 de mayo y mientras se esperan nuevas definiciones, desde la Provincia piden un “cierre más fuerte” porque subió el promedio semanal de casos. “No hay capacidad de atención en algunas jurisdicciones”, advirtió el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak.

“Volvió a subir el promedio semanal de casos y la situación es crítica en todo el territorio bonaerense. Estamos en un promedio alto. Necesitamos cuidarnos, no relajemos. La vacunación está dando excelentes resultados y es la salida de es difícil momento. Pronto será historia”, señaló el funcionario a través de su cuenta de Twitter, dichos que reforzó este lunes en declaraciones radiales.

Consideró que debería haber “un cierre fuerte en las próximas semanas”. “Si uno logra un cierre muy fuerte, por ejemplo un cierre total, esos cierres pueden ser más acotados en el tiempo y empezar a liberar a medida que bajan los casos. Si los cierres son parciales, la eficacia de la medida también es parcial, es menor, tiene menos impacto social y económico”, manifestó en diálogo con Radio con Vos.

En este marco, advirtió que hay zonas más críticas que otras y el sistema sanitario da cuenta de ello. “Nos están llegando pedidos de derivación interprovincial porque no hay capacidad de atención en algunas jurisdicciones”, precisó Kreplak.

Los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 1.439.398 tras confirmarse 5.415 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Según la cartera a cargo de Daniel Gollan, en el territorio provincial fallecieron 36.591 personas desde el inicio de la pandemia en el país, en marzo de 2020.

Asimismo, se informó que 6.908.910 bonaerenses se anotaron para recibir la vacuna contra la Covid-19. La cartera sanitaria detalló que ayer fueron inmunizadas 51.168 personas y que el total de vacunas aplicadas hasta el momento en territorio bonaerense llega a 3.934.876 de ellos 3.207.167 con la primera dosis y 727.709 con la segunda.