Kicillof confirmó adhesión al confinamiento que alcanzará a 126 municipios

El gobernador bonaerense remarcó que "se cumplirá a rajatablas las limitaciones" dispuestas por el Gobierno nacional.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof confirmó este viernes que 126 de los 135 distritos de la provincia “tendrán restricciones a la circulación y a ciertas actividades” para intentar frenar la suba de contagios de coronavirus al anunciar el respaldo de su gestión a las medidas dispuestas por el Gobierno nacional.

Los municipios que por el momento quedan en Fase 4 son: Baradero, Benito Juárez, Arenales, Monte Hermoso, Pila, Rojas, Salliqueló, Tordillo y San Cayetano.

En este marco subrayó que la provincia de Buenos Aires “respeta las leyes” y las “cumple” y respaldó el Decreto de Necesidad y Urgencia que publicará el Gobierno nacional para extender la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus al afirmar que “tiene fuerza de ley” y “se cumplirá a rajatablas las limitaciones”.

Durante una conferencia de prensa, advirtió que hay que “quedarse en casa, es lo menos riesgoso y más certero” para enfrentar la segunda ola de la pandemia de coronavirus, que generó en el país un incremento exponencial de casos.

Destacó, además, que “la segunda medida más eficaz (para reducir el contagio) es interrumpir la presencialidad” y remarcó que así lo demuestran estudios científicos y, en este sentido apuntó al jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y dijo que suspenderla fue un “gesto de autocrítica” que “es bueno” y le “alegra”.

Sostuvo, asimismo, que el virus está afectando a los más jóvenes y niños, tanto que hoy hay “246 menores de 14 años en hospitales y clínicas” de la provincia y agregó que las embarazadas son hoy “población de riesgo”. “Llamamos a tener responsabilidad, a no joder con la pandemia”, completó.