Violencia de género, una de las excepciones para circular

Lo aclaró el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad en el marco de las restricciones vigentes hasta el 30 de mayo.

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, a cargo de Elizabeth Gómez Alcorta detalló los servicios y excepciones que rigen para personas en situación de violencia de género en función de las nuevas medidas preventivas que rigen a partir de las 00 de este sábado en las zonas de alto riesgo por COVID-19.

Contemplado en la figura de los casos de fuerza mayor, quienes se encuentren en situación de violencia de género, podrán circular y utilizar el transporte público para buscar ayuda, asistencia o realizar una denuncia.

Además, de forma gratuita y desde todo el país, pueden recibir contención y asesoramiento todos los días durante las 24 horas, comunicándose telefónicamente con la Línea 144, vía mail a linea144@mingeneros.gob.ar o por whats al 11-2771-6463. Es importante destacar que en casos de riesgo o emergencia, deberán comunicarse con el 911.

También pueden solicitar acompañamiento psicosocial y económico por medio del Programa Acompañar, al cual podrán acceder acercandose a las Unidades de Acompañamiento que funcionan en todo el país. Podrán consultar la más cercana a su domicilio en la página web institucional del Ministerio.

Por otra parte, las organizaciones que brindan asistencia y protección a mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género pueden contactarse para recibir información sobre recursos disponibles al mail asistencia144@mingeneros.gob.ar o enviar WhatsApp al 11-6029-7183.