Scaloni sobre la Copa América: “Nosotros vamos a ir a jugar, a intentar que el torneo sea el mejor posible”

Lo aseguró en la conferencia de prensa que brindó esta tarde. Confirmó que el equipo para enfrentar a Chile.

Lionel Scaloni, entrenador de la Selección, habló sobre la Copa América y advirtió que Argentina intentará que “el torneo sea e mejor posible”, pese a la situación de la pandemia. También precisó que hay equipo confirmado para enfrentar a Chile, por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Qatar.

“Acerca de la Copa América, está todo dicho. Nosotros vamos a ir a jugar, a intentar que el torneo sea el mejor posible. Aún hay muchas incógnitas”, aseguró, en la conferencia de prensa de esta tarde. “El tema de la pandemia no es nuevo, estamos inmersos en esto. Sinceramente es difícil llevar adelante el día a día, pero estamos todos los equipos en las mismas condiciones. Hay que convivir con esto, siempre con responsabilidad”, apuntó.

La Copa América, tras la declinación de Argentina, se realizará en Brasil. Se disputará en cuatro sedes (Mato Grosso, Río de Janeiro, Brasilia y Goiás) y sin público.

Respecto a las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar, el DT precisó que “el equipo está definido”. “Vamos a jugar con Martínez, Foyth, Romero, Martínez Quarta, Tagliafico, Paredes, Ocampos, De Paul, Messi, Di María y Lautaro Martínez”, precisó, al tiempo que planteó: “Nos decidimos por lo que vemos en los entrenamientos. En el caso de Cristian Romero, ha hecho una temporada muy buena. Es el momento de que juegue y demuestre. Lógicamente es su primer partido, pero tiene toda nuestra confianza”.

Aclaró, en ese marco, que “Armani y Montiel no podrán viajar ya que su PCR continúa dando positivo”. “Lamento que no puedan viajar con sus compañeros, esperamos hasta último momento”, apuntó en la rueda de prensa.

Argentina, que marcha segundo en las Eliminatorias con 10 unidades (detrás de Brasil, líder con puntaje ideal de 12), recibirá el jueves a Chile en el estadio Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, y cinco días después visitará a Colombia.