Ni Una Menos, una lucha visible en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora


En el marco del aniversario del nacimiento del movimiento Ni Una Menos, la Universidad Nacional de Lomas de Zamora realizó una actividad, pese al receso académico por la pandemia, con el objetivo de sensibilizar sobre violencia de género y femicidios.

La movida consistió en la instalación de un Banco Rojo en el campus de la UNLZ, construido e instalado por iniciativa de los gremios docentes y no docentes ADIULZA y APULZ, y la Federación de Estudiantes universitarios.

Con el fin de visibilizar el tema, en la mañana de este jueves se realizó un acto con autoridades, docentes y trabajadores junto al banco inaugurado en el que la secretaria de Género de la Asociación de Personal de la Universidad de Lomas de Zamora, Elizabeth Ferreyra, destacó la iniciativa a seis años del inicio de la acción colectiva denominada Ni Una Menos en defensa de los derechos de las mujeres.

De la actividad en el campus universitario participaron la Secretaria General de la UNLZ, María Victoria Lorences; Miguel Briscas, secretario general de ADIULZA; Leandro Espósito, secretario general de APULZ; Miguel Ledesma, presidente de FULZ.

También estuvieron presentes los decanos de las facultades de Ciencias Agrarias, Carlos Rossi; Ciencias Económicas, Gabriel Franchignoni; Ciencias Sociales, Gustavo Naón; e Ingeniería, Oscar Pascal.