Arroyo destacó el reintegro por compras con débito para sectores vulnerables e inauguró obras en Avellaneda

Junto al intendente Alejo Chornobroff y el ministro Jorge Ferraresi, inauguró las obras en el Jardín Maternal Municipal 1.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, inauguró obras en un jardín maternal municipal de Avellaneda, junto a su par de Habitat, Jorge Ferraresi, y el intendente Alejo Chornobroff. También celebró la ampliación de los topes de reintegro del 15% para compras con tarjeta de débito realizadas por personas de sectores vulnerados y sostuvo que el beneficio -que se volverá a prorrogar hasta fin de año- alcanzará a 7 millones de personas.

Se trata de una decisión adoptada la semana pasada en el marco del gabinete económico, de cara a una nueva prórroga de la medida que rige hasta el próximo miércoles que, ahora, se extenderá hasta fines de diciembre próximo y con una elevación de los topes de devolución previstos.

Al respecto, el Gobierno reiteró que aumentará a partir del jueves en un 70% el monto de reintegro a las compras con tarjeta de débito realizadas por personas jubiladas y pensionadas que cobran el haber mínimo y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

A través de un comunicado de Jefatura de Gabinete, precisó que a partir de julio, el reintegro será de 15% con un monto de devolución de hasta $ 1.200 por mes, mientras que el monto máximo del reintegro ascenderá a $ 2.400 para titulares de la asignación universal con 2 o más hijos.

Obras en Avellaneda

La inauguración se concretó esta mañana en el Jardín Maternal Municipal N° 1 de Avellaneda, en el marco de una jornada con cielo plomizo y fría. “Nuestra tarea es que todas las chicas y los chicos tengan vacantes en los jardines”, señaló Arroyo. “Desde la Municipalidad de Avellaneda trabajamos articuladamente con el Ministerio de Desarrollo de la Nación para que cada jardín sea un espacio donde los sueños de cada pibe y piba puedan ser posibles. Este es el camino que nos marcó Ferraresi, el de generar oportunidades y trabajar para el bienestar de cada vecino y vecina”, apuntó Chornobroff.

De la recorrida y el acto participaron, además de los ministros Arroyo y Ferreri, la jefa de Gabinete de Avellaneda, Magdalena Sierra; el subsecretario de primera Infancia de Desarrollo de la Nación, Nicolás Falcone; y el presidente del Concejo Deliberante local, Hugo Barrueco.

“Me llena de orgullo el compromiso de lxs integrantes de la comunidad educativa que en estos tiempos difíciles, pusieron el cuerpo y con mucho amor sostuvieron el vínculo con las familias y lxs niñxs. Tenemos un Estado presente que lxs acompaña y trabaja para igualar oportunidades”, aseguró Sierra, quien es madrina de la institución, motivo por el cual, dijo, “lleva en el alma”.