El Dispensario de Temperley será un Hospital de Diagnóstico Inmediato



El histórico Dispensario de vías respiratorias de Temperley tendrá un nuevo destino y pasará a ser un Hospital de Diagnóstico Inmediato (HDI) diseñado para atender hasta mil pacientes diarios a quienes se le brindarán respuestas y resoluciones rápidas con resultados en sólo una hora.

El HDI contará con con nuevo equipamiento y personal especializado en cada una de sus áreas y entre sus servicios podran contarse una nueva sala de vacunación, un resonador, tomógrafo, ecógrafo y un laboratorio de análisis clínicos.

La iniciativa estará a cargo del Municipio de Lomas de Zamora, junto al Ministerio de Obras Públicas.


Desde la comuna lomense pusieron de relieve que mientras se lleva adelante la remodelación del edificio ninguna de las prestaciones médicas será interrumpida.

En ese sentido, adelantaron que el vacunatorio, odontología, ecografías y ecocardiogramas funcionan en un tráiler ubicado en la Avenida Hipólito Yrigoyen y Coronel Brandesen, frente al Dispensario, y atenderá de lunes a viernes de 8 a 16, y los sábados de 8 a 13. La atención es sin turno y sólo debe presentarse la libreta sanitaria y el DNI.

Por su parte la atención de médicos especialistas fue derivada a unidades sanitarias cercanas, mientras que el laboratorio de análisis clínicos se derivó al Hospital Llavallol.

El mamógrafo y el consultorio Transvivir para personas trans fueron derivados a la Unidad Sanitaria San Martín ubicada en Anchoris 3338, San José Este y la cabina de Audiometría funcionará en la Unidad Sanitaria Tullio, Indalecio Gómez 702, Temperley Este.

Quienes requieras los servicios de la guardia odontológica deberán concurrir a la Unidad Sanitaria Fonrouge, Caraza 1848, Villa Centenario; y la farmacia del Dispensario atenderá en la Unidad Sanitaria de Vicente López 963, Temperley Oeste.